Conjuros de Hechicero/Mago
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 0 ("trucos")
Adivinación
Detectar magia (Detect Magic): Detecta todos los conjuros y objetos mágicos dentro de 60 pies Detectar veneno (Detect Poison): Detecta veneno en una criatura u objeto pequeño Leer magia (Read Magic): lees pergaminos y libros de conjuros
Abjuración
Resistencia (Resistance): El sujeto gana +1 en TS
Conjuración
Salpicadura de ácido (Acid Splash): orbe inflige 1d3 de daño por ácido Encantamiento Atontar (Daze): Una única criatura humanoide con 4 DG o menos pierde su siguiente acción
Evocación
ChispaGJA (Spark): prende objetos inflamables Llamarada (Flare): deslumbra a una criatura (-1 a tiradas de ataque) Luces danzantes (Dancing Lights): crea antorchas u otras luces Luz (Light): objetos brillan como una antorcha Rayo de escarcha (Ray of Frost): rayo inflige 1d3 de daño por frío
Ilusión
Sonido fantasma (Ghost Sound): sonidos ficticios
Nigromancia
Perturbar muertos vivientes (Disrupt Ondead): inflige 1d6 de daño a un muerto viviente Sangrar (Bleed): hace que una criatura estabilizada continúe muriendo Toque de fatiga (Touch of Fatigue): ataque de toque fatiga al blanco
Transmutación
Abrir/Cerrar (Open/Close): abre o cierra cosas pequeñas o ligeras Cuchichear mensaje (Message): susurra conversaciones a distancia Mano del mago (Mage Hand): telecinesis hasta 5 libras Remendar (Mending): hace reparaciones menores en un objeto
Universal
Marca arcana (Arcane Mark): inscribe una runa personal en un objeto o criatura (visible o invisible) Prestidigitación
(Prestidigitation): realiza trucos menores
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 1
Abjuración
Alarma (Alarm): custodia un área durante 2 horas/nivel Escudo (Shield): disco invisible da +4 a la CA, bloquea proyectiles mágicos Escudo eléctricoCD (Shock shield): un escudo de fuerza te protege hasta que lo dispersas en una explosión de electricidad Paso abjuradorCD (Adjuring Step): puedes moverte despacio y con seguridad y seguir lanzando conjuros, hasta que te muevas rápido, ataques o lances un conjuro dañino Protección contra el Bien/Caos/Ley/Mal (Protection from Chaos/Evil/Good/Law): +2 a la CA y salvaciones, además de la protección adicional contra el alineamiento seleccionado Soportar los elementos (Endure Elements): te encuentras confortablemente en regiones cálidas o frías Trabar portal (Hold Portal): mantiene el portal cerrado.
Adivinación
Comprensión idiomática (Comprehend Languages): entiendes todos los idiomas hablados y escritos Detectar muertos vivientes (Detect Undead): revela muertos vivientes dentro de 30 pies Detectar puertas secretas (Detect Secret Doors): revela puertas ocultas dentro de 60 pies Identificar (Identify): otorga un bonificador +10 para identificar objetos mágicos Impacto verdadero (True Strike): +20 en tu siguiente tirada de ataque
Conjuración
Armadura de mago (Mage Armor): da al objetivo un bonificador de armadura +4 Convocar monstruo I (Summon Monster I): convoca una criatura extraplanar que lucha por ti Convocar monstruo menorUM (Summon minor monster): convoca 1d3 animales menudos para que luchen por ti Grasa (Grease): crea 10 pies cuadrados o un objeto resbaladizo Hueco para tropezarGJA (Stumble gap): pequeños agujeros que derriban a criaturas Montura (Mount): Convoca un caballo de monta durante 2 horas/nivel Niebla de obscurecimiento (Obscuring Mist): la niebla te rodea Sirviente invisible (Unseen Servant): fuerza invisible que obedece tus órdenes
Encantamiento
Dormir (Sleep): induce a 4 DG de criaturas en un sueño mágico Fijar miradaCD (Lock Gaze): obligas al objetivo a que sólo te mire a ti mientras dure el conjuro Hechizar persona (Charm Person): convierte una persona en tu amiga Hipnotismo (Hypnotism): fascina 2d4 DG de criaturas Lapsus de memoriaGJA (Memory lapse): el objetivo olvida sucesos hasta su último turno
Evocación
Contacto electrizante (Shocking Grasp): toque inflige 1d6/nivel daño eléctrico (máx 5d6) Disco flotante (Floating Disk): crea un disco horizontal de 3 pies de diámetro que porta 100 libras/nivel Empujón hidráulicoGJA (Hydraulic push): ola de agua que embiste a un enemigo Explosión de llamaradasGJA (Flare burst): como llamarada, pero sobre todas las criaturas hasta 10 pies Proyectil mágico (Magic Missile): 1d4+1 de daño; +1 proyectil por cada dos niveles por encima del 1 (máx 5) Ilusión Arma sombríaUM (Shadow Weapon): crea un arma de gran calidad cuasi-real Aura mágica (Magic Aura): altera el aura de los objetos mágicos Disfrazarse (Disguise Self): cambia tu apariencia DesvanecerGJA (Vanish): como invisibilidad, durante 1 asalto/nivel (máximo 5) Ilusión de calmaCD (Illusion of Calm): pareces estar quieto, incluso cuando realizas algunas acciones Imagen silenciosa (Silent Image): Crea una ilusión menor de tu diseño Rociada de color (Color Spray): Golpea y deja inconscientes, ciegos y /o aturde criaturas débiles Ventriloquía (Ventriloquism): proyectas la voz durante 1 min/nivel
Nigromancia
Causar miedo (Cause Fear): una criatura de 5 DG o menos huye durante 1d4 asaltos Esculpir cadaverGJA (Sculpt corpse): hace que un cadáver se parezca a otra criatura Rayo de debilitamiento (Ray of Enfeeblement): rayo que causa un penalizador de 1d6 a Fue +1 por cada dos niveles Toque gélido (Chill Touch): un toque/nivel inflige 1d6 daño y quizás 1 de daño a Fue
Transmutación
Agrandar persona (Enlarge Person): criatura humanoide dobla su tamaño Alteración vocalUM (Vocal alteration): disfraza la voz del objetivo Alterar los vientosGJA (Alter winds): aumenta/reduce la fuerza de los vientos naturales Animar una cuerda (Animate Rope): hace que una cuerda se mueva a tus órdenes Arco de gravedadGJA (Gravity bow): las flechas hacen daño como si fueran de una categoría de tamaño mayor Arma mágica (Magic weapon): un arma gana un bonificador +1 ArreglarCD (Jury-rig): elimina la condición de roto de un objeto Borrar (Erase): escritura mágica o mundana se desvanece Caída de pluma (Feather Fall): objetos o criaturas caen lentamente Capacidad de carga de la hormigaGJA (Ant Haul): triplicas tu capacidad de carga Disparo largoCD (Longshot): ganas un bonificador de +10 pies al incremento de distancia de cualquier arma que dispares Excavacion expeditivaGJA (Expeditious excavation): mueve 5 pies cúbicos de tierra Impacto múltipleCD (Mirror Strike): puedes golpear a múltiples oponentes con un único ataque Linterna danzanteGJA (Dancing Lantern): animas una linterna que te sigue Manos ardientes (Burning Hands): 1d4/nivel daño de fuego (máx 5d4) Maldición del artesanoGJA (Crafter's curse): el objetivo recibe un -5 a las pruebas de habilidad de Artesanía Puño de piedraGJA (Stone fist): tus impactos sin armas son letales Reducir persona (Reduce Person): criatura humanoide pierde la mitad de su tamaño Retirada expeditiva (Expeditious Retreat): tu velocidad base se incrementa en 30 pies RomperGJA (Break): aplica a un objeto la condición de roto Salto (Jump): el receptor recibe un bonificador a las pruebas de Acrobacias Suerte del artesanoGJA (Crafter's fortune): el receptor gana +5 en la siguiente prueba de Artesanía Toque de torpezaGJA (Touch of gracelessness): el objetivo pierde 1d6 + 1 de Des/dos niveles y es propenso a caerse Toque del marGJA (Touch of the sea): la velocidad de natación pasa a ser de 30 pies
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 2
Abjuración
Arma protectoraCD (Warding weapon): el arma que usas como foco te defiende, permitiéndote lanzar conjuros sin provocar ataques de oportunidad Cerradura arcana (Arcane Lock): cierra mágicamente un portal o cofre Obscurecer objeto (Obscure Object): enmascara un objeto contra la adivinación Protección contra las flechas (Protection from Arrows): el objetivo gana RD 10/magia contra ataques a distancia Resistir energía (Resist Energy): ignora los primeros 10 (o más) puntos de daño por ataque del tipo de energía especificada
Adivinación
Compartir idiomaGJA (Share language): el objetivo comprende el idioma elegido Crear mapa del tesoroGJA (Create treasure map): crea un mapa del tesoro a partir del cadáver de una criatura Detectar pensamientos (Detect Thoughts): permite "escuchar" pensamientos superficiales Habla elementalGJA (Elemental speech): te permite hablar con elementales y algunas criaturas Localizar objeto (Locate Object): sientes la dirección hacia un objeto (específico o genérico) Ver lo invisible (See Invisibility): revela criaturas y objetos invisibles
Conjuración
Convocar monstruo II (Summon Monster II): convocar a una criatura extraplanar para que luche por ti Convocar plaga (Summon Swarm): convoca enjambres de murciélagos, ratas o arañas Corriente de deslizamientoGJA (Slipstream): una ola acelera la velocidad de la criatura Crear foso (Create pit)GJA: creas un foso de 10x10 pies y 10 pies de profundidad por cada dos niveles Flecha ácida (Acid Arrow): ataque de toque a distancia; 2d4 daño durante 1 asalto +1 asalto/cada 3 niveles Llamar a la piedraGJA (Stone call): 2d6 de daño a todas las criaturas en el área Nube brumosa (Fog Cloud): niebla oscurece la visión Partículas rutilantes (Glitterdust): ciega criaturas y perfila criaturas invisibles Polvo del crepúsculoGJA (Dust of twilight): partículas negras que apagan fuentes de luz Telaraña (Web): llena una expansión de 20 pies de radio con tela de araña pegajosa que puede apresar enemigos e impedir el movimiento
Encantamiento
Atontar monstruo (Daze Monster): una criatura viva de 6 DG o menos pierde su siguiente acción Terribles carcajadas (Hideous Laughter): el objetivo pierde sus acciones durante 1 asalto/nivel Toque de idiotez (Touch of Idiocy): el objetivo recibe un penalizador de 1d6 a Int, Sab y Car
Evocación
Aliento de fuegoGJA (Fire breath): exhala un cono de fuego a voluntad Esfera flamígera (Flaming Sphere): rodante bola de fuego inflige 3d6 de daño por fuego Estallar (Shatter): la vibración sónica daña objetos o criaturas cristalinas Llama continua (Continual Flame): crea una luz permanente, sin calor Oscuridad (Darkness): radio de 20 pies de sombra sobrenatural Ráfaga de viento (Gust of Wind): golpea a distancia o derriba criaturas pequeñas Rayo abrasador (Scorching Ray): ataque de toque a distancia inflige 4d6 de daño por fuego, +1 rayo/cada cuatro niveles (máx 3) Toque elementalGJA (Elemental touch): gana daño por energía en los ataques de toque
Ilusión
Boca mágica (Magic Mouth): el objeto habla una vez cuando es activado Contorno borroso (Blur): el atacante falla el objetivo un 20% de las veces Desorientar (Misdirection): engaña a las adivinaciones sobre una criatura u objeto Imagen menor (Minor Image): como imagen silenciosa , pero con algún sonido Imagen múltiple (Mirror Image): crea duplicados de ti mismo como señuelo (1d4 + 1 cada 3 niveles, máx 8) Invisibilidad (Invisibility): el objetivo es invisible durante 1 min./nivel o hasta que ataque Pauta hipnótica (Hypnotic Pattern): fascina (2d4 + nivel) DG de criaturas Trampa fantasmal (Phantom Trap): hace que un objeto parezca tener una trampa
Nigromancia
Ceguera/Sordera (Blindness/Deafness): deja al objetivo ciego o sordo Comandar muertos vivientes (Command Undead): criaturas muertas vivientes obedecen tus órdenes Espantar (Scare): las criaturas de menos de 6 DG entran en pánico Falsa vida (False Life): gana 1d10 pg temporales +1/nivel (máx 10) Mano espectral (Spectral Hand): creas una mano brillante e incorpórea que permite ataques de toque Toque de gul (Ghoul Touch): paraliza un objetivo, con el hedor que exudan hace que los cercanos queden indispuestos
Transmutación
Acelerar venenoGJA (Accelerate poison): Hastens targeted poison’s onset Agarre firmeCD (Certain grip): obtienes bonificador +4 de competencia a Acribacias, Trepar y DMC Alterar el propio aspecto (Alter Self): asumes la forma de un humanoide Pequeño o Mediano Apertura (Knock): Abre puertas cerradas o mágicamente selladas Astucia de zorro (Fox's Cunning): el objetivo gana +4 a Int durante 1 min./nivel Escalada de araña (Spider Climb): concede la aptitud de caminar por paredes y techos Esplendor de águila (Eagle's Splendor): el objetivo gana +4 a Car durante 1 min./nivel Fuerza de toro (Bull's Strength): el objetivo gana +4 a Fue durante 1min./nivel Gracia felina (Cat's Grace): el objetivo gana +4 a Des durante 1min./nivel Integrar (Make Whole): repara un objeto Levitar (Levitate): objetivo mueve arriba y abajo en tu dirección Pirotecnia (Pyrotechnics): transforma el fuego en luz cegadora o humo asfixiante Resistencia de oso (Bear's Endurance): el objetivo gana +4 a Con durante 1min./nivel Sabiduría de buho (Owl's Wisdom): el objetivo gana +4 a Sab durante 1min/nivel Truco de la cuerda (Rope Trick): hasta 8 criaturas se esconden en un espacio extradimensional Viento susurrante (Whispering Wind): envía un mensaje corto hasta 1 milla/nivel Visión en la oscuridad (Darkvision): Ves a 60 pies en total oscuridad Mirada ardienteGJA (Burning gaze): causa 1d6 de daño por fuego a una criatura Compartir idiomaGJA (Share language): As share language, but you may divide the duration among creatures touched. Crear fosoGJA (Create pit): Creates an extradimensional pit. Erupcion de flechasGJA (Arrow eruption): Creates duplicates of killing arrow. PlanearGJA (Glide): no recibes daño de caída, te mueves 60 pies/asalto mientras caes Toque elementalGJA (Elemental touch): Gain energy damage touch attack.
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 3
Abjuración
Capa de vientoGJA (Cloak of winds): crea una pantalla de fuertes vientos a tu alrededor Círculo mágico contra el Caos/Mal/Bien/Ley (Magic Circle against Chaos/Evil/Good/Law): como el conjuro Protección, pero con radio de 10 pies y 10 min/niv Disipar magia (Dispel Magic): cancela un conjuro o efecto mágico Indetectabilidad (Nondetection): esconde al objetivo de la adivinación y escudriñamiento Protección contra la energía (Protection from Energy): absorbe 12 puntos/nivel de daño de un tipo de de energía Runas explosivas (Explosive Runes): inflige 6d6 de daño cuando son leídas
Adivinación
Biografía sanguíneaGJA (Blood biography): aprendes sobre una criatura a partir de su sangre Clariaudiencia/Clarividencia (Clairaudience/Clairvoyance): escucha o ve a una distancia de 1 min/niv. Compartir idioma comúnCD (Share language, communal): como compartir idioma, pero puedes dividir la duración entre las criaturas tocadas Don de lenguas (Tongues): hablas y comprendes cualquier idioma Sondear pensamientosGJA (Seek thoughts): detecta los pensamientos de criaturas Vista arcana (Arcane Sight): auras mágicas se convierten en visibles para ti
Conjuración
Convocar monstruo III (Summon Monster III): convoca criatura extraplanar que lucha por ti Corcel fantasmal (Phantom Steed): un caballo mágico aparece durante 1 hora/nivel Impronta de la serpiente sepia (Sepia Snake Sigil): crea símbolos de texto que inmovilizan a su lector Nube apestosa (Stinking Cloud): vapores nauseabundos, 1 asalto/nivel Tormenta de aguanieve (Sleet Storm): obstaculiza visión y movimiento
Encantamiento
Furia (Rage): otorga +2 a Fue y Con, +1 a salvaciones de Voluntad, -2 a CA Heroísmo (Heroism): otorga un bonificador +2 a las tiradas de ataque, salvaciones y pruebas de habilidad Inmovilizar persona (Hold Person): paraliza un humanoide durante 1asalto/nivel Sueño profundo (Deep Slumber): Pone 10 DG de criaturas a dormir Sugestión (Suggestion): obliga a un sujeto a seguir un curso de acción fijado
Evocación
Bola de fuego (Fireball): 1d6 daño por nivel, 20 pies de radio Cubículo (Tiny Hut): crea refugio para 10 criaturas Luz del día (Daylight): radio de 60 pies de luz brillante Muro de fogataGJA (Campfire wall): crea un refugio alrededor de una fogata Muro de viento (Wind Wall): desvía flechas, animales pequeños y gases Rayo relampagueante (Lightning Bolt): electricidad inflige 1d6/nivel de daño
Ilusión
Desplazamiento (Displacement): los ataques fallan el objetivo un 50% de las veces Escritura ilusoria (Illusory Script): s ólo las criaturas seleccionadas pueden leer el texto Esfera de invisibilidad (Invisibility Sphere): Vuelve todo invisible en 10 pies Imagen mayor (Major Image): Como imagen silenciosa , además de efectos de sonido, olor y térmicos
Nigromancia
Apacible descanso (Gentle Repose): Preserva un cadáver Detener muertos vivientes (Halt Undead): Inmoviliza muerto viviente durante 1 asalto/nivel Rayo agotador (Ray of Exhaustion): rayo que deja exhausto al objetivo Toque vampírico (Vampiric Touch): toque inflige 1d6 daño cada dos niveles; lanzador gana el daño como PG temporales
Transmutación
Acelerar (Haste): una criatura/nivel mueve más rápido, +1 a tiradas de ataque, CA y salvaciones de Reflejos Afiladura (Keen Edge): dobla el rango de amenaza normal de un arma Arma mágica mayor (Magic Weapon, Greater): el arma gana un bonificador +1/cuatro niveles (máx +5) Arma versátilGJA (Versatile weapon): el arma ignora algunas RDs Encoger objeto (Shrink Item): el objeto se reduce a una dieciseisava parte de su tamaño Flecha flamígera (Flame Arrow): flechas infligen +1d6 daño por fuego Forma de bestia I (Beast Shape I): obtienes la forma y algunos de los poderes de un animal pequeño o mediano Forma gaseosa (Gaseous Form): el objetivo se convierte en insustancial y puede volar lentamente Intermitencia (Blink): te desvaneces y reapareces aleatoriamente durante 1 asalto/nivel Página secreta (Secret Page): cambia una página para ocultar su verdadero contenido Penetrar imagenGJA (Enter image): transfieres tu consciencia a un objeto que se te parezca Ralentizar (Slow): un objetivo/nivel realiza sólo una acción/asalto, -1 a la CA, salvaciones de Reflejos y tiradas de ataque Respiración acuática (Water Breathing): objetivos pueden respirar bajo el agua Volar (Fly): el objetivo vuela a 60 pies de velocidad Arenas cambiantesGJA (Shifting sand): ... Aura elementalGJA (Elemental aura): ... Cuchillo del crepusculoGJA (Twilight knife): ... Foso con estacasGJA (Spiked pit): ... Golpe dolorosoGJA (Pain strike): ... InvolucionGJA (Devolution): ... Orbe acuosoGJA (Aqueous orb): ... Reserva dracónicaGJA (Draconic reservoir): ... Torrente hidraulicoGJA (Hydraulic torrent): ...
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 4
Abjuración
Ancla dimensional (Dimensional Anchor): bloquea el movimiento extradimensional Globo de invulnerabilidad menor (Globe of Invulnerability, Lesser): detiene efectos de conjuro de nivel 1 a 3 Piel pétrea (Stoneskin): concede RD 10/adamantina Quitar maldición (Remove Curse): libera objetos o personas de maldiciones Trampa de fuego (Fire Trap): objeto abierto inflige 1d4 daño + 1/nivel Forma verdaderaGJA (True form): elimina efectos de polimorfismo
Adivinación
Compartir sentidosGJA (Share senses): Ves/oyes/hueles lo mismo que tu familiar Detectar escudriñamiento (Detect Scrying): te avisa del espionaje mágico Escudriñamiento (Scrying): espía a un objetivo desde lejos Localizar criatura (Locate Creature): te indica la dirección a una criatura conocida Ojo arcano (Arcane Eye): ojo flotante invisible que mueve 30 pies/asalto
Conjuración
Bruma sólida (Solid Fog): bloquea la visión y ralentiza el movimiento Cobijo seguro (Secure Shelter): crea una cabaña resistente Convocar monstruo IV (Summon Monster IV): convoca una criatura extraplanar que lucha por ti Creación menor (Minor Creation): crea una prenda o un objeto de madera Foso de ácidoGJA (Acid pit): crea un foso con una capa de ácido en el fondo Puerta dimensional (Dimension Door): te teletransporta a corta distancia Tentáculos negros (Black Tentacles): tentáculos apresan a todas las criaturas dentro de 20 pies de extensión Encantamiento Confusión (Confusion): los objetivos se comportan de forma extraña durante 1 asalto/nivel Desesperación aplastante (Crushing Despair): los objetivos reciben -2 a las tiradas de ataque, daño, salvaciones y pruebas Geas menor (Geas, Lesser): ordena a un objetivo de 7 DG o menos Hechizar monstruo (Charm Monster): haces que los monstruos te consideren su aliado Influjo de la lunaGJA (Moonstruck): el objetivo se vuelve furioso y confuso
Evocación
Alarido (Shout): ensordece todo dentro del cono e inflige 5d6 de daño sónico Aliento de dragónGJA (Dragon's breath): te da el arma de aliento de un dragón Bola relampagueanteGJA (Ball lightning): Flying balls of lightning deal 3d6 electricity damage each DetonarGJA (Detonate): causa 1d8 puntos de daño de energía/nivel a todas las criaturas a 15 pies Escudo de fuego (Fire Shield): las criaturas que te ataquen reciben daño de fuego; estás protegido del calor o del frío Esfera elástica (Resilient Sphere): globo de fuerza que protege pero atrapa a un objetivo Muro de fuego (Wall of Fire): inflige 2d4 de daño de fuego hasta los 10 pies y 1d4 hasta los 20 pies. Atravesar el muro inflige 2d6 daño +1/nivel Muro de hielo (Wall of Ice): plano de hielo crea un muro; hemisferio crea una cúpula Río de vientoGJA (River of wind): crea viento que causa daño atenuado y puede derribar o empujar criaturas Tormenta de hielo (Ice Storm): el granizo causa 5d6 de daño en un cilindro de 40' de diámetro
Ilusión
Asesino fantasmal (Phantasmal Killer): terribles ilusiones matan al objetivo o infligen 3d6 de daño Conjuración sombría (Shadow Conjuration): imita un conjuro por debajo de nivel 4, pero sólo es real el 20% Estrellitas errantesGJA (Wandering star motes): perfila al objetivo y produce luz como un cetro solar Invisibilidad mayor (Invisibility, Greater): como invisibilidad, pero el objetivo puede atacar y permanecer invisible Muro ilusorio (Illusory Wall): pared, piso o techo parecen reales, pero cualquier cosa puede pasar a través Pauta iridiscente (Rainbow Pattern): luces fascinan 24 DG de criaturas Terreno alucinatorio (Hallucinatory Terrain): hace que un tipo de terreno parezca otro (campo como bosque, o algo similar)
Nigromancia
Contagio (Contagion): infecta al objetivo con la enfermedad escogida Enervación (Enervation): el objetivo gana 1d4 niveles negativos Lanzar maldición (Bestow Curse): -6 a una puntuación de característica; -4 a tiradas de ataque, salvaciones y pruebas; o 50% probabilidades de perder cada acción Miedo (Fear): el objetivo dentro del cono huye durante 1 asalto/nivel Proyeccion sombriaGJA (Shadow projection): te conviertes temporalmente en una sombra Reanimar a los muertos (Animate Dead): crea esqueletos y zombis muertos vivientes de cadáveres
Transmutación
Agrandar persona en grupo (Enlarge Person, Mass): 1 criatura humanoide/nivel dobla su tamaño Cuerpo elemental I (Elemental Body I): te conviertes en un elemental Pequeño Forma de bestia II (Beast Shape II): adoptas la forma y algunos de los poderes de un animal menudo o grande Lluvia de fuegoGJA (Firefall): hace que el fuego explote hacia arriba, causando 2d6 de daño por fuego Mnemotecnia (Mnemonic Enhancer): sólo mago . Prepara conjuros adicionales o recupera uno ya lanzado Reducir persona en grupo (Reduce Person, Mass): como reducir persona, pero afecta 1 criatura humanoide/nivel Toque calcificanteGJA (Calcify touch): ataque de toque ralentiza al objetivo, 1d4 Dex damage Transformar piedra (Stone Shape): esculpe piedra en cualquier forma
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 5
Abjuración
Exorcismo (Dismissal): obliga a una criatura a volver a su plano natal Romper encantamiento (Break Enchantment): libera al objetivo de encantamientos, transmutaciones y maldiciones Sanctasanctorum secreto de mago (Mage's Private Sanctum): impide que alguien observe o escudriñe un área durante 24 horas
Adivinación
Contactar con otro plano (Contact Other Plane): permite que le hagas preguntas a una entidad extraplanar Ojos fisgones (Prying Eyes): 1d4+1/nivel de ojos flotantes exploran para ti Vínculo telepático (Telepathic Bond): vínculo que permite comunicarse a aliados
Conjuración
Cofre secreto (Secret Chest): esconde un cofre caro en el Plano Etéreo; puedes recuperarlo a voluntad Convocar monstruo V (Summon Monster V): convoca una criatura extraplanar que lucha por ti. Creación mayor (Major Creation): como creación menor , añadiendo piedra y metal GéiserGJA (Geyser): crea un géiser de agua hirviendo Ligadura menor de los planos (Planar Binding, Lesser): atrapas una criatura extraplanar de 6 DG o menos hasta que realiza una tarea Mastín fiel de mago (Mage's Faithful Hound): un perro fantasma puede proteger una ubicación y atacar intrusos Muro de piedra (Wall of Stone): crea un muro de piedra que puede ser modelado Nube aniquiladora (Cloudkill): mata 3 DG o menos; 4-6 DG salvación o muerte, 6 o más DG reciben daño de Con Teletransportar (Teleport): te transporta instantáneamente tan lejos como 100 millas por nivel
Encantamiento
Bruma mental (Mind Fog): los objetivos en la niebla reciben -10 a pruebas de Sab y Vol Debilidad mental (Feeblemind): la Int y Car del objetivo bajan a 1 Dominar persona (Dominate Person): controla humanoides telepáticamente Inmovilizar monstruo (Hold Monster): como Inmovilizar persona , pero afecta a cualquier criatura Símbolo de sueño (Symbol of Sleep): la runa desencadenada pone a las criaturas cercanas en un sueño catatónico
Evocación
Cono de frío (Cone of Cold): 1d6/nivel daño de frío Mano interpuesta (Interposing Hand): mano otorga cobertura contra 1 oponente Muro de fuerza (Wall of Force): muro inmune al daño Recado (Sending): envía un mensaje corto a cualquier lugar instantáneamente
Ilusión
Espejismo arcano (Mirage Arcana): como terreno alucinatorio, pero con estructuras Evocación sombría (Shadow Evocation): imita una evocación de menos de nivel 5º, pero sólo un 20% es real Imagen persistente (Persistent Image): como imagen mayor, pero no requiere concentración Mensaje onírico (Dream): envía un mensaje a alguien que está durmiendo Ofuscar videncia (False Vision): engaña el escudriñamiento con una ilusión Pesadilla (Nightmare): envía una visión, causando 1d10 de daño y fatiga Similitud (Seeming): cambia la apariencia de una persona por cada dos niveles
Nigromancia
AsfixiaGJA (Suffocation): Target quickly suffocates to death Asolar (Blight): marchita una planta o inflige 1d6/nivel daño a una criatura vegetal Olas de fatiga (Waves of Fatigue): varios objetivos se fatigan Símbolo de dolor (Symbol of Pain): la runa desencadenada asola a las criaturas con dolor Transmigración (Magic Jar): permite la posesión de otra criatura
Transmutación
Adaptación planariaGJA (Planar adaptation): resiste efectos dañinos de otro plano Coser tesorosGJA (Treasure stitching): los objetos en una tela se vuelven bordados Crecimiento animal (Animal Growth): un animal dobla su tamaño Cuerpo elemental II (Elemental Body II): te conviertes en un elemental mediano Elaborar (Fabricate): transforma materias primas en productos acabados Forma de bestia III (Beast Shape III): adoptas la forma de un animal Diminuto o Enorme o de una bestia mágica Pequeña o Mediana Forma de planta I (Plant Shape I): te conviertes en una criatura vegetal pequeña o mediana Pasamiento (Passwall): crea pasajes a través de muros de madera o piedra Polimorfarse (Polymorph): da una nueva forma a una criatura voluntaria Polimorfar funesto (Baleful Polymorph): convierte al objetivo en un animal inofensivo Telecinesis (Telekinesis): mueve objetos, ataca criaturas o lanza objetos o criaturas Transmutar barro en roca (Transmute Mud to Rock): transforma 2 cubos de 10 pies por nivel Transmutar roca en barro (Transmute Rock to Mud): transforma 2 cubos de 10 pies por nivel Viaje en vuelo (Overland Flight): vuelas a una velocidad de 40 pies y puedes apresurarte en largas distancias
Universal
Permanencia (Permanency): hace algunos hechizos permanentes Burbuja de vidaGJA (Life bubble): protege de los efectos del entorno Foso hambrientoGJA (Hungry pit): As create pit, but dealing 4d6 damage to those in it as it closes Golpe doloroso en grupoGJA (Pain strike, mass): As pain strike, but affects multiple creatures Serpiente de fuegoGJA (Fire snake): Creates a serpentine path of fire 5 ft. long/level that deals 1d6 fire damage/level Telaraña fantasmalGJA (Phantasmal web): Catches subjects in illusory web
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 6
Abjuración
Campo antimagia (Antimagic Field): Niega la magia en 10 pies Disipar magia mayor (Dispel Magic, Greater): funciona como disipar magia, pero puede afectar a varios objetivos Globo de invulnerabilidad (Globe of Invulnerability): como Globo de invulnerabilidad menor, pero afecta a conjuros de nivel 4 Guardas y custodias (Guards and Wards): Gran variedad de efectos mágicos de protección de área Rechazo (Repulsion): Las criaturas no pueden aproximarse a ti
Adivinación
Analizar esencia mágica (Analyze Dweomer): revela los aspectos mágicos del receptor Conocimiento de leyendas (Legend Lore): te permite aprender historias sobre una persona, lugar o cosa Visión verdadera (True Seeing): permite que veas todas las cosas como son en realidad
Conjuración
Bruma ácida (Acid Fog): bruma inflige daño ácido Convocar monstruo VI (Summon Monster VI): convoca una criatura extraplanar para que luche por ti FugaGJA (Getaway): te teletransporta a ti y a las criaturas seleccionadas a un lugar predeterminado Ligadura de los planos (Planar Binding): como ligadura menor de los planos, pero sube a 12 DG Muro de hierro (Wall of Iron): 30 pg/cuatro niveles; puede hacerse caer encima de enemigos SirocoGJA (Sirocco): Hot wind does 4d6 damage, fatigues those damaged, and knocks creatures prone.
Encantamiento
Capa de sueñosGJA (Cloak of dreams): Creatures within 5 ft. fall asleep Geas/empeño (Geas/Quest): como geas menor, pero afecta a cualquier criatura Heroísmo mayor (Heroism, Greater): da un bonificador + 4 a las tiradas de ataque, salvaciones, pruebas de habilidad; inmunidad al miedo, pg temporales Símbolo de persuasión (Symbol of Persuasion): la runa desencadenada encanta criaturas Sugestión en grupo (Suggestion, Mass): como sugestión, afecta 1 objetivo/nivel
Evocación
Llama contagiosaGJA (Contagious flame): Scorching rays cause 4d6 fire damage, then move on to new targets Contingencia (Contingency): establece condiciones de desencadenamiento para otro conjuro Esfera congelante (Freezing Sphere): congela agua o inflige daño de frío Mano forzuda (Forceful Hand): Mano empuja lejos a criaturas Relámpago zigzagueante (Chain Lightning): 1d6/nivel daño y 1 rayo secundario/nivel
Ilusión
Caminar por la sombra (Shadow Walk): caminas entre las sombras para viajar rápidamente Doble engañoso (Mislead): te vuelve invisible y crea un doble ilusorio Imagen permanente (Permanent Image): ilusión permanente, incluye efectos visuales, auditivos, olfativos y térmicos Imagen programada ( Programmed Image): como imagen mayor , pero se desencadena con un suceso Velo (Veil): cambias la apariencia de un grupo de criaturas
Nigromancia
Círculo de muerte (Circle of Death): mata 1d4/nivel DG de criaturas Crear muertos vivientes (Create Undead): crea ghasts, gules, mohrgs, o momias Escudo involuntarioGJA (Unwilling shield): Subject shares wounds you receive Matar muertos vivientes (Undeath to Death): destruye 1d4/nivel DG de muertos vivientes (máx 20d4) Mirada penetrante (Eyebite): el objetivo queda despavorido, indispuestos y/o comatoso Símbolo de miedo (Symbol of Fear): la runa desencadenada induce el pánico en criaturas cercanas
Transmutación
Astucia de zorro en grupo (Fox's Cunning, Mass): como astucia de zorro, afecta a 1objetivo/nivel Controlar las aguas (Control Water): aumenta o reduce masas de agua Cuerpo elemental III (Elemental Body III): te conviertes en un elemental Grande De la carne a la piedra (Flesh to Stone): transforma a la criatura objetivo en una estatua De la piedra a la carne (Stone to Flesh): restaura una criatura petrificada Desintegrar (Disintegrate): reduce una criatura u objeto a polvo Elucubración de mago (Mage's Lucubration): sólo mago . Recuerda un hechizo de nivel 5 o inferior Esplendor de águila en grupo (Eagle's Splendor, Mass): como esplendor de águila , afecta a un objetivo/nivel Forma de bestia IV (Beast Shape IV): adoptas la forma de un animal diminuto o enorme o de una bestia mágica menuda o grande Forma de dragón I (Form of the Dragon I): te convierte en un dragón Mediano Forma de planta II (Plant Shape II): te conviertes en una criatura vegetal Grande Forma fluidaGJA (Fluid form): ganas RD 10/cortante, aumentas el alcance 10 pies y respiras agua Fuerza de toro en grupo (Bull's Strength, Mass): como fuerza de toro , afecta un sujeto por nivel Gracia felina en grupo (Cat's Grace, Mass): como gracia felina , afecta un sujeto por nivel Martillo enemigoGJA (Enemy hammer): Allows you to telekinetically use a creature as a weapon Remover tierra (Move Earth): excava zanjas y crea colinas Resistencia de oso en grupo (Bear's Endurance, Mass): como resistencia de oso , afecta un objetivo/nivel Sabiduría de buho en grupo (Owl's Wisdom, Mass): como sabiduría de buho , afecta a 1 objetivo/nivel
Transformación: ganas bonificadores de combate
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 7
Abjuración
Destierro (Banishment): destierra 2 DG/nivel de criaturas extraplanares MalgastarGJA (Expend): Wastes creatures' limited use magical ability Recluir (Sequester): el sujeto es invisible a la vista y el escudriñamiento; pone la criatura en estado de coma Retorno de conjuros (Spell Turning): devuelve 1d4+6 niveles de conjuro al lanzador
Adivinación
Escudriñamiento mayor (Scrying, Greater): como escudriñamiento, pero más rápido y duradero Visión (Vision): como conocimiento de leyendas , pero más rápido Vista arcana mayor (Arcane Sight, Greater): como vista arcana , pero también revela efectos mágicos sobre criaturas y objetos
Conjuración
Convocaciones instantáneas (Instant Summons): objeto preparado aparece en tu mano Convocar monstruo VII (Summon Monster VII): convoca una criatura extraplanar para que luche por ti Desplazamiento de plano (Plane Shift): hasta ocho sujetos viajan a otro plano Magnífica mansión del mago (Mage's Magnificent Mansion): una puerta conduce a una mansión extradimensional ParapetoGJA (Rampart): Creates 5-ft.-thick earthen barrier Puerta en fase (Phase door): Crea un pasaje invisible a través de una barrera Teletransportar mayor (Teleport, Greater): como teletransportar, pero sin límite de distancia ni posibilidad de llegar lejos del objetivo Teletransportar objeto (Teleport Object): como teletransportar , pero afecta a un objeto tocado
Encantamiento
Inmovilizar persona en grupo (Hold Person, Mass): como inmovilizar persona , pero todos en 30 pies Locura (Insanity): el objetivo sufre confusión de forma continuada Palabra de poder cegador (Power Word Blind): ciega una criatura con 200 pg o menos Símbolo de aturdimiento (Symbol of Stunning): la runa desencadenada aturde a las criaturas
Evocación
Bola de fuego de explosión retardada (Delayed Blast Fireball): 1d6/nivel de daño de fuego; puedes posponer la explosión hasta 5 asaltos Espada del mago (Mage's Sword): espada mágica flotante que ataque a los oponentes Jaula de fuerza (Forcecage): cubo o jaula de fuerza aprisiona todo lo que está en su interior Mano aferradora (Grasping Hand): mano que proporciona cobertura, empuja o apresa Rociada prismática (Prismatic Spray): rayos impactan objetivos con variedad de efectos VórticeGJA (Vortex): crea un torbellino en el agua
Ilusión
Conjuración sombría mayor (Shadow Conjuration, Greater): como conjuración sombría , pero hasta nivel 6 y 60% real Invisibilidad de masas (Invisibility, Mass): Como invisibilidad , pero afecta a todos los que estén a su alcance Proyectar imagen (Project Image): doble ilusorio que puede hablar y lanzar conjuros Simulacro (Simulacrum): crea un doble parcialmente real de una criatura Venganza fantasmalGJA (Phantasmal revenge): Ghost from corpse hunts killer
Nigromancia
Controlar muertos vivientes (Control Undead): muertos vivientes no te atacan mientras están bajo tu control Dedo de la muerte (Finger of Death): inflige 10 daño/nivel a un objetivo Símbolo de debilidad (Symbol of Weakness): la runa desencadenada debilita criaturas Olas de extenuación (Waves of Exhaustation) m últiples objetivos quedan exhaustos
Transmutación
Controlar el clima (Control Weather): cambia el clima en un área local Cuerpo elemental IV (Elemental Body IV): te conviertes en un elemental Enorme Estatua (Statue): el sujeto puede convertirse en una estatua a voluntad Excursión etérea (Ethereal Jaunt): te haces etéreo durante 1 asalto/nivel Forma de dragón II (Form of the Dragon II): te convierte en un dragón Grande Forma de gigante I (Giant Form I): te conviertes en un gigante Grande Forma de planta III (Plant Shape III): te conviertes en una criatura vegetal Enorme Invertir gravedad (Reverse Gravity): objetos y criaturas caen hacia arriba Marca igneaGJA (Firebrand): Allies gain flaming weapons, immunity to your fire spells, and a one-use ray of fire attack. Polimorfarse mayor (Polymorph, Greater): da a un sujeto voluntario una nueva forma más poderosa Volar en grupoGJA (Fly, mass): One creature/level gains ability to fly
Universal
Deseo limitado (Limited Wish): altera la realidad (dentro de los límites del conjuro) DesvioGJA (xxx): ...
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 8
Abjuración
Cerradura dimensional (Dimensional Lock): teletransportar y viaje interplanar bloqueado durante 1 día/nivel Mente en blanco (Mind Blank): el objetivo es protegido de magia mental/emocional y escudriñamiento Muro prismático (Prismatic Wall): colores del muro tienen gran variedad de efecto Protección contra los conjuros (Protection from Spells): da bonificador de resistencia +8
Adivinación
Discernir ubicación (Discern Location): revela la localización exacta de una criatura u objeto Instante de presciencia (Moment of Prescience): ganas un bonificador introspectivo de +1/nivel para una única tirada de ataque, prueba o salvación Ojos fisgones mayor (Prying Eyes, Greater): como ojos fisgones , pero los ojos tienen visión verdadera
Conjuración
Atrapar el alma (Trap the Soul): encarcela al sujeto dentro de una gema Convocar monstruo VIII (Summon Monster VIII): convoca una criatura extraplanar para que luche por ti Laberinto (Maze): atrapa al objetivo en un laberinto extradimensional Ligadura mayor de los planos (Planar Binding, Greater): como ligadura menor de los planos , pero hasta 18 DG Manto marinoGJA (Seamantle): te envuelves en agua protectora Muro de lavaGJA (Wall of lava): Wall damages foes that try to enter, periodically launches lava at nearby targets Nube incendiaria (Incendary Cloud): nube inflige 6d6 daño de fuego/asalto
Encantamiento
Antipatía (Antipathy): objeto o localización afectada por el conjuro repele a ciertas criaturas Baile irresistible (Irresistible Dance): obliga al objetivo a bailar Exigencia (Demand): como recado, pero puedes enviar sugestion Hechizar monstruo en grupo (Charm Monster, Mass): como hechizar monstruo, pero afecta a todos en un radio de 30 pies Ligadura (Binding): utiliza una variedad de técnicas para aprisionar una criatura Palabra de poder aturdidor (Power Word Stun): aturde criaturas con 150 pg o menos Símbolo de locura (Symbol of Insanity): la runa desencadenada hace que las criaturas cercanas enloquezcan Simpatía (Sympathy): objeto o localización atrae a ciertas criaturas Tranquilidad eufóricaGJA (Euphoric tranquility): Makes a creature friendly
Evocación
Alarido mayor (Shout, Greater): grito devastador que inflige 1d6/nivel de daño sónico; aturde criaturas CentellasGJA (Stormbolts): 1d8 de daño/nivel (max 20d8) a los objetivos Esfera telequinética (Telekinetic Sphere): como esfera elástica, pero puedes mover la esfera telequinéticamente Explosión solar (Sunburst): Ciega a todos en 10 pies , inflige 6d6 daño Puño cerrado (Clenched Fist): Mano grande que otorga cobertura, empuja o ataca a tus enemigos Rayo polar (Polar Ray): Ataque de toque a distancia inflige 1d6/nivel daño de frío y drena 1d4 puntos de Destreza
Ilusión
Evocación sombría mayor (Shadow Evocation, Greater): como evocación sombría, pero hasta nivel 7 y 60% real Pantalla (Screen): ilusión que esconde un área a la visión y el escudriñamiento Pauta centelleante (Scintillating Pattern): espirales de colores confunden, aturden, o dejan inconsciente
Nigromancia
Crear muertos vivientes mayores (Create Greater Undead): crea devoradores, incorpóreos, espectros o sombras Clonar (Clone): el duplicado despierta cuando muere el original Horrible marchitamiento (Horrid Wilting): Inflige 1d6/nivel daño en 30 pies Símbolo de muerte (Symbol of Death): la runa desencandenada mata las criaturas cercanas
Transmutación
Cuerpo férreo (Iron Body): tu cuerpo se convirte en hierro vivo Estasis temporal (Temporal Stasis): Coloca al objetivo en animación suspendida Forma de dragón III (Form of the Dragon III): te convierte en un dragón enorme Forma de gigante II (Giant Form II): te conviertes en un gigante Enorme Polimorfar cualquier cosa (Polymorph Any Object): Transforma un objetivo en cualquier cosa
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 9
Abjuración
Cautiverio (Imprisonment): Sepulta al objetivo bajo tierra Disyunción del mago (Mage's Disjunction): Disipa magia, desencanta objetos mágicos Esfera prismática (Prismatic Sphere): Como muro prismático , pero rodea todos los lados Libertad (Freedom): libera a la criatura de cautiverio Muro de supresiónGJA (Wall of supression): Creates wall that disables magic
Adivinación
Presciencia (Foresight): �sexto sentido� avisa del peligro inminente
Conjuración
Círculo de teletransporte (Teleportation Circle): teletransporta a las criaturas dentro del círculo Convocar monstruo IX (Summon Monster IX): convoca una criatura extraplanar para que luche por ti Falange de madera (Wooden phalanx): tres o más golems de madera te obedecen Piedras aplastantesGJA (Clashing rocks): 20d6 de daño a la criatura objetivo Refugio (Refuge): altera un objeto para que transporte a su dueño hasta ti TsunamiGJA (Tsunami): una ola enorme daña y barre todo a su paso Umbral (Gate): Conecta dos planos para viajar o convocar
Encantamiento
Dominar monstruo (Dominate Monster): como dominar persona, pero cualquier criatura Inmovilizar monstruo en grupo (Hold Monstruo, Mass): como inmovilizar monstruo, pero todos en 30 pies Palabra de poder mortal (Power Word Kill): mata una criatura con 100 pg o menos
Evocación
Mano aplastante (Crushing Hand): Mano grande que otorga cobertura, empuja o aplasta a tus enemigos Tromba de meteoritos (Meteor Swarm): cuatro esferas explosivas cada una inflige 6d6 de daño por fuego Vientos de venganzaGJA (Winds of vengeance): obtienes la aptitud de volar y atacar con viento
Ilusión
Némesis inexorable (Weird): como asesino fantasmal, pero afecta a todos en 30 pies Penumbras (Shades): como conjuración sombría, pero hasta nivel 8 y 80% real
Nigromancia
Asfixiar en grupoGJA (Suffocation, mass): One creature/level suffocates to death Consumir energía (Energy Drain): objetivo gana 2d4 niveles negativos Lamento de la banshee (Wail of the Banshee): inflige 10 de daño/nivel a 1 criatura/nivel Ligadura del alma (Soul Bind): atrapa el alma recién muerta para evitar resurrección Proyección astral (Astral Projection): te proyecta a ti y tus compañeros al Plano Astral
Transmutación
Cambiar de forma (Shapechange): te transforma en ciertas criaturas, y te permite cambiar de forma una vez cada asalto Cuerpo ardienteGJA (Fiery body): obtienes varios poderes relacionados con el fuego Detener el tiempo (Time Stop): actúas con libertad durante 1d4+1 asaltos Etereidad (Etherealness): viajas al Plano Etéreo con tus compañeros Oleada mundialGJA (World wave): la tierra o el agua te desplazan largas distancias y dañan objetos que no pertenezcan al mundo natural
Universal
Deseo (Wish): como deseo limitado, pero con menos límites
Última edición por amable el Jue Nov 02, 2017 4:45 pm, editado 1 vez en total
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