¿Estas atascado? ¡Yo te ayudo!, pregunta aquí.

Cambiar directorio de inicio de usuario ROOT en servidor VSFTPD

Todo sobre linux, programas para linux, configuraciones de sistema linux, etc..

Notapor alexiter » Jue Ene 19, 2017 5:05 pm

Este es un cambio con el que hay que tener precaucion. Por norma general no es habitual usar el uduario ROOT para conectarse a un servidor FTP (en este caso vsftpd), por eso, la opcion local_root de VSFTPD no funciona sobre el usuario ROOT.

La unica opcion que queda es la de cambiar el directorio de inicio de ROOT que por lo tanto se aplicaria a todo el sistema, es decir, que cada vez que entres y te loguees como root en tu servidor linux, el directorio en el que te encontraras por defecto sera el que asignemos ahora.

El archivo que tenemos que editar es /etc/passwd (MUCHO CUIDADO CON LO QUE TOCAMOS AQUI)

Código: Seleccionar todo
sudo nano /etc/passwd


normalmente la primera linea es la que nos interesa, y debe de poner algo asi:

Código: Seleccionar todo
root:x:0:0:root:/root:/bin/bash


pues bien, la modificamos para que quede asi:

Código: Seleccionar todo
root:x:0:0:root:/var/www/html:/bin/bash


Como vemos, en mi caso, la idea es que al loguearte nos redirija directamente al directorio HTML donde se encuentran los archivos de mi web.

Guardamos los cambios y reiniciamos el servidor.

Código: Seleccionar todo
reboot


Listo!.
alexiter
Site Admin
 
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 17, 2013 9:54 pm

Volver a Linux

cron
  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta
  • ¿Quién está conectado?
  • Hay 17 Usuarios identificados :: 0 registrado, 0 ocultos y 17 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
  • La mayor cantidad de usuarios identificados fue 619 el Dom May 03, 2020 11:11 pm
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados