¿Estas atascado? ¡Yo te ayudo!, pregunta aquí.

Clonar disco duro SSD con Windows 11 a Disco Duro M2

Soluciones a problemas de instalación y/o configuración de programas comerciales y gratuitos.

Notapor alexiter » Lun May 01, 2023 2:44 am

Lo primero antes de nada es comprobar el formato del disco origen, si es MBR o si es GPT, seguidamente vamos al nuevo disco (desde administracion de discos mismamente) y convertimos el nuevo disco al mismo formato del original.

Creamos una particion en el nuevo para que dicho cambio quede bien grabado.

Despues podemos usar AOMEI partition assist para hacer la clonacion (es necesaria la version full).

Una vez clonado, posiblemente no arranque windows, hay es donde haremos lo siguiente:

1- Ejecutar Windows desde un USB (Por si acaso recomiendo sacar el HDD del equipo)

2- Entrar al CMD

3- Introducir diskpart y pulsar intro. Ahora ejecutamos el comando list volume, esto mostrara todas particiones disponibles.

4- Una de esas particiones estará en formato FAT32 y como etiqueta pondrá ESP o EFI, en mi caso fue ESP. Ejecutamos select volume X (x vendría a ser el numero que le corresponde en la lista)

5- Ejecutar assign letter=m (podemos ponerle cualquier letra). Ahora ejecutar exit para salir de diskpart

6- Ejecutar los siguientes comandos:

cd /d m:\EFI\Microsoft\Boot\



bootrec /fixboot (en caso de que salga acceso denegado ejecutar bootsect /nt60 sys)

Destacar que a mi este ultimo comando no me funciono de ninguna de las dos maneras, pero aun así decidí seguir adelante.

7- Ejecutar ren BCD BCD.bak

8- Ejecutar bcdboot c:\Windows /l en-us /s m: /f ALL (NOTA: SI HEMOS INTRODUCIDO UNA LETRA DISTINTA A M DEBEMOS PONER DONDE ESTA M NUESTRA LETRA)

9- Ejecutar exit y apagar el equipo. Ahora desconectamos el USB y encendemos el equipo. Si todo a ido bien debería de arrancar sin problema

COMO ES MUY POSIBLE QUE SIGA FALLANDO AHORA HACEMOS ESTO:

1- Ejecutar Windows desde un USB (Por si acaso recomiendo sacar el HDD del equipo)

2- Entrar al CMD

3- Introducir diskpart y pulsar intro. Ahora ejecutamos el comando list volume, esto mostrara todas particiones disponibles.

4- Una de esas particiones estará en formato FAT32 y como etiqueta pondrá ESP o EFI, en mi caso fue ESP. Ejecutamos select volume X (x vendría a ser el numero que le corresponde en la lista)

5- Ejecutar assign letter=m (podemos ponerle cualquier letra). Ahora ejecutar exit para salir de diskpart

6- Ejecutar los siguientes comandos:

cd /d m:\EFI\Microsoft\Boot\

bootrec /rebuildbcd

Y cruzamos los dedos, en mi caso asi funciono.
alexiter
Site Admin
 
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 17, 2013 9:54 pm

Volver a Programas (instalación y/o configuración)

  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta
  • ¿Quién está conectado?
  • Hay 19 Usuarios identificados :: 0 registrado, 0 ocultos y 19 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
  • La mayor cantidad de usuarios identificados fue 619 el Dom May 03, 2020 11:11 pm
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados