¿Estas atascado? ¡Yo te ayudo!, pregunta aquí.

Instalar Letsencrypt en XAMPP (y su renovacion)

Soluciones a problemas de instalación y/o configuración de programas comerciales y gratuitos.

Notapor alexiter » Jue Dic 28, 2017 6:40 pm

Informacion sacada de https://commaster.net/content/how-setup-lets-encrypt-apache-windows

1º Tenemos que escribir lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
C:\Users\Administrator>C:\letsencrypt-win-simple\letsencrypt.exe --manualhost ww
w.tudominio.es --webroot "path completo del directorio de la web"


Donde www.tudominio.es lo cambiamos por el dominio que nos interese y "path completo del directorio de la web" por la direccion completa del directorio donde esta nuestra web.

Seguimos las instrucciones que nos indica y listo. Despues hay que añadir en el httpd-vhost.conf del apache, el virtualhost correspondiente con el https de nuestro dominio.

Código: Seleccionar todo
<VirtualHost *:443>
   ServerAdmin info@ibericanetwork.com
   DocumentRoot "C:\xampp\htdocs\nuestra_web"
   ServerName lecuido.es

   ErrorLog "logs/nuestro_dominio.log"
   CustomLog "logs/nuestro_dominio.log" combined
SSLEngine on
SSLProtocol all -SSLv2
SSLCipherSuite ALL:!DH:!EXPORT:!RC4:+HIGH:+MEDIUM:!LOW:!aNULL:!eNULL
SSLCertificateFile "C:/xampp/apache/conf/nuestro_dominio-crt.pem"
SSLCertificateKeyFile "C:/xampp/apache/conf/nuestro_dominio-key.pem"
SSLCertificateChainFile "C:/xampp/apache/conf/ca-numerolargodenuestro_dominio-crt.pem"
<FilesMatch "\.(cgi|shtml|phtml|php)$">
    SSLOptions +StdEnvVars
</FilesMatch>
<Directory "C:/xampp/apache/cgi-bin">
    SSLOptions +StdEnvVars
</Directory>
BrowserMatch "MSIE [2-5]" \
         nokeepalive ssl-unclean-shutdown \
         downgrade-1.0 force-response-1.0
CustomLog "C:/xampp/apache/logs/ssl_request.log" \
          "%t %h %{SSL_PROTOCOL}x %{SSL_CIPHER}x \"%r\" %b"
</VirtualHost>


En el codigo de arriba sustituimos los valores que correspondan con los de nuestro dominio y los generados por nuestro nuevo certificado letsencrypt (direccion de los archivos incluida).

Teoricamente para la renovacion, este proceso, deberia de haberlo automatizado todo, sin embargo, por alguna razon, a mi no me funciona, y cada vez que caduca tengo que realizar un registro nuevo completo, eliminando previamente, el directorio .well-Known que se crea en el directorio de nuestra web, asi como los directorios Letsencrypt que se crean en dentro del directorio Roaming del AppDATA (ejemplo C:\Users\Administrator\AppData\Roaming).
alexiter
Site Admin
 
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 17, 2013 9:54 pm

Volver a Programas (instalación y/o configuración)

cron
  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta
  • ¿Quién está conectado?
  • Hay 9 Usuarios identificados :: 0 registrado, 0 ocultos y 9 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
  • La mayor cantidad de usuarios identificados fue 619 el Dom May 03, 2020 11:11 pm
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados