¿Estas atascado? ¡Yo te ayudo!, pregunta aquí.

Cómo cambiar la secuencia de inicio o de arranque de VMWare

Soluciones a problemas de instalación y/o configuración de programas comerciales y gratuitos.

Notapor alexiter » Lun Jul 20, 2015 5:12 pm

En VMWare Player, el orden de la secuencia de inicio es cuando ejecutamos una ‘Dispositivos removibles → Disco duro → Unidad de CD’, y todo está perfecto mientras así nos acostumbremos a utilizarlo, pero el día que necesitemos cambiar algo veremos que no está todo tan a simple vista.

A pesar de esto su dificultad no es nada del otro mundo, como vamos a ver ahora puesto que vamos a mostrar todos los pasos necesarios para cambiar el orden de la secuencia de inicio de VMWare Player y adaptar la virtualización a nuestras necesidades.

n primer lugar tenemos que abrir la sección de parámetros de máquina virtual, y editar la opción de CD/DVD, para que utilice la imagen ISO desde la cual queremos bootear. Ahora es momento de iniciar la máquina virtual invitada, pero antes de poder utilizarla vamos a tener que modificar sus propias opciones de inicio.

Esto es casi similar a lo que hacemos en nuestro ordenador, y es que a fin de cuentas cada imagen tiene su propio BIOS virtual, así que mientras comienza la sesión de boot debemos hacer click en la ventana y luego pulsar F2. Una vez en el BIOS tenemos que ir hasta la pestaña de ‘Boot’ y allí seleccionar la opción de CD-ROM, para moverla hasta arriba de todo mediante la combinación ‘Mayúsculas y +’.

Vamos a Exit, y guardamos los cambios para así iniciar la imagen que indicamos al principio. En caso de que el proceso de inicio sea demasiado rápido como para darnos tiempo de hacer click en la ventana y luego pulsar F2, debemos buscar el archivo .vmx de la máquina virtual, editarlo con bloc de notas y al final añadir lo siguiente:

1
bios.bootDelay = "<tiempo en milisegundos>"
Con esto retrasamos el tiempo de inicio del POST (Power On Self Test), y a modo de ejemplo podemos decir que si queremos que quede en 5 segundos, debemos poner bios.bootDelay = 5000 puesto que como queda claro, se trata de milisegundos. Y hay que tener en cuenta que el tiempo máximo que podemos especificar es de 10000 milisegundos, o sea 10 segundos.
alexiter
Site Admin
 
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 17, 2013 9:54 pm

Volver a Programas (instalación y/o configuración)

cron
  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta
  • ¿Quién está conectado?
  • Hay 17 Usuarios identificados :: 0 registrado, 0 ocultos y 17 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
  • La mayor cantidad de usuarios identificados fue 619 el Dom May 03, 2020 11:11 pm
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados