¿Estas atascado? ¡Yo te ayudo!, pregunta aquí.

Problema con Contaplus no se ejecuta.

Soluciones a problemas de instalación y/o configuración de programas comerciales y gratuitos.

Notapor alexiter » Vie Feb 20, 2015 12:06 pm

Pues resulta que un buen dia, el Avast decidio que el ejecutable de contaplus era un virus "maligno" cual Voldemor de Harry Potter y lo movio al baul.

Logicamente en el SPpanel el icono de constaplus cambio, y aun pinchando en el, el contaplus no se abria.

Lo primero fue decirle al Avast que se dejara de tonterias y restaurar el archivo a su ubicacion original, seguidamente decirle que "palabrita del niño jesus" que ese archivo no es un virus registrandolo en la lista de exclusiones de Avast (en las dos listas de exclusion, la de analisis y la de analisis en tiempo real ).

Despues volvi a probar si el SPpanel mostraba ya el icono de Contaplus correctamente y si todo volvia a funcionar como era debido.

Lo primero fue bien, el icono se volvia a mostrar correctamente, pero al pulsar sobre el icono, aparecia una pequeña ventana de comprobacion y se cerraba inmediatamente. Total que no se abria.

Investigando un poco mas, y haciendo memoria, recorde que uno de los sistemas anticopia del Contaplus se basa en la fecha de modificacion/creacion de los archivos.

Asi que coji y comprobe que al Avast, al restaurar el archivo desde el baul, habia modificado las fechas del ejecutable a la fecha actual.

Me fije en la fecha que debia de tener, mirando la fecha del archivo.ico del mismo nombre, que se encuentra en el mismo directorio de contaplus.

Seguidamente mediante un programa que te permite modificar las fechas de los archivos (se llama FileDate.exe y esta adjunto en este post), ajuste las fechas del ejecutable a las que debia de tener originalmente, antes de haber sido trasteado por el avast.

Y listo!!, ya volvia todo a funcionar.

FileDate.rar
(17.37 KiB) 460 veces
alexiter
Site Admin
 
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 17, 2013 9:54 pm

Volver a Programas (instalación y/o configuración)

  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta
  • ¿Quién está conectado?
  • Hay 16 Usuarios identificados :: 0 registrado, 0 ocultos y 16 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
  • La mayor cantidad de usuarios identificados fue 619 el Dom May 03, 2020 11:11 pm
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados